lunes, 22 de octubre de 2012

Apostemos el todo por el todo en la defensa del SENA

"Hoy mi deber era cantarle a la patria,
alzar la bandera, sumarme a la plaza"


Silvio Rodriguez


Ahora que está en juego el futuro del SENA es el momento de que todos pongamos manos a la obra para defender nuestro patrimonio. Por más de 55 años los colombianos han hecho sus aportes al SENA para el desarrollo social y técnico de los trabajadores. Hoy el Gobierno de Santos apuesta ante el Congreso un proyecto de Reforma Tributaria para que todos los trabajadores sigan poniendo el sacrificio y los empresarios tomen todo el beneficio.


Ellos ponen sofismas de generación de empleo y cuelgan micos para quitarnos la Formación Gratuita y convertir la Educación todo un negocio. Pongamos nosotros los argumentos para desenmascarar sus mentiras y escribamos consignas de NO a la Reforma Tributaria en los carteles y en las camisetas para salir a gritarlo por las calles en la marcha de protesta. 








Pongamos un millón de firmas en el Congreso y tomemos la Plaza de Bolívar para que todos sepan que el deseo del Pueblo de Colombia es defender el SENA y así, según reza la Constitución, asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz.

Ellos ponen plataformas de publicidad en los medios de comunicación y creen convencernos que nada se perderá si eliminan el 50% de los aportes del SENA. Dejemos que pongan esa cara de hermanitas de la caridad y que pequen comparando los verdaderos aportes solidarios con sus falsos impuestos a la equidad. Esa misma cara de sinvergüenza  y en primer plano de televisión, la ponen para ofrecer beneficios a los parlamentarios que voten a su favor.  


Pongamos mensajes de correo, pongamos nuestro pensamiento en Facebook, pongámonos la camiseta estampada con negrilla: No al recorte de los aportes parafiscales. El martes 30 de octubre tomemos la Plaza de Bolívar para que en nombre del Pueblo de Colombia le recordemos a los parlamentarios que es su deber hacer que prevalezca el interés general. Y el jueves 1 de noviembre tomémonos las calles de la ciudad y gritemos a una sola voz esta consigna: 

Y VENGA Y VENGA Y VENGA COMPAÑERO.
QUE AQUÍ SE ESTA LIBRANDO UN GRAN COMBATE OBRERO